Potosinoticias.com
SLP

Avanza revisión del gasto de la Secretaría de Salud: ASE

La Auditoría Superior del Estado, ya registra avances en las investigaciones respecto a la denuncia presentada este miércoles a través de la oficialía de partes del órgano fiscalizador.

La denuncia presentada por organismos ciudadanos busca aclarar el destino y manejo de los recursos públicos administrados por la Secretaría de Salud del Estado durante los ejercicios 2018, 2019 y 2020.

Ante, la denuncia presentada, la Auditoría Superior del Estado informó que ya se registran avances importantes, sobre el ejercicio 2018, se está analizando que se cumpla con los requerimientos legales y poder realizar la reapertura de la Cuenta Pública correspondiente, en lo que respecta al ejercicio 2019 se ha determinado ampliar la muestra auditable y ya se revisan de manera puntual los señalamientos de los organismos ciudadanos interesados.

Respecto, al ejercicio actual, del 2020, la ASE se mantendrá al pendiente de analizar los elementos de prueba que sean agregados al escrito de la denuncia.

La Auditoria Superior del Estado, ofreció a quienes son partes interesadas en la denuncia permanecer en un fluido y constante ejercicio de comunicación.

De igual manera se anunció que la ASE trabajará en algunos aspectos en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación en donde también fue presentada una denuncia similar, pues cabe señalar que los recursos que maneja la dependencia señalada, son en gran parte de carácter federal.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario