Potosinoticias.com
PORTADASLP

Negar registro a México Libre es un “golpe a la democracia”: Díez Gutiérrez

Marcela Loyola

La coordinadora estatal de México Libre en San Luis Potosí, María Concepción Ramírez Díez Gutiérrez, señaló que el pasado viernes se le dio un golpe a la democracia y se atropelló el derecho de los ciudadanos de participar en forma permanente y organizada en la vida pública, esto al negarles el registro como partidos políticos, pero adelantó que impugnarán ante los tribunales.

“El motivo que dio el Instituto Nacional Electoral (INE), es que se había usado la aplicación bancaria “Clip” para hacer donativos, este mecanismo está permitido para asociaciones civiles, pero aspiramos a ser partido político, y además cada transacción, se comprobó con una copia del INE de cada donante, así como una carta compromiso que era la persona. Toda la información la tenía el INE y se doblegó a intereses perversos”, reprobó.

Agregó que respetan a las instituciones y acatan sus reglas, y pueden asumir sus resoluciones, pero “también estamos obligados a luchar cuando se vulneran nuestros derechos. Es por ese motivo que lucharemos hasta el final”.

Díez Gutiérrez manifestó que “lo más grave es que López Obrador piense que su poder solo funciona si es absoluto y en esta ocasión nos tocó a nosotros por su odio a Felipe Calderón –ex presidente de México-, pero mañana… puede ser a cualquiera”.

Lamentó que “escucho voces de todos lados: ‘qué bueno que no se los dieron para no fraccionar el voto’, López Obrador burlándose de Calderón, cuando en realidad se burla de miles de ciudadanos, el PAN votando en contra de que se nos otorgue el registro cuando su bandera era ‘tanta sociedad como sea posible y solamente tanto gobierno como sea necesario palabras de Maquio y así nos invitan a regresar´, avalando una injusticia”.

Explicó que muchos de los que renunciaron al PAN, fue precisamente porque se alejaron de los ideales y principios que los llamaron a participar en política, “y el voto está fraccionado desde que le cerraron la puerta a la democracia”.

Finalmente, la representante de México Libre en San Luis Potosí manifestó que hoy más que nunca buscaran la unidad y la alianza con la ciudadanía, “con los mejores perfiles y no por los amigos del grupo que está en el poder. Vamos a ir a los tribunales por qué la razón y el derecho nos asisten”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario