Potosinoticias.com
SLP

Solicitarán a la ASE modificar su plan de trabajo para auditar a los Servicios de Salud

Marcela Loyola

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado aprobó un acuerdo para solicitar a la Auditoría Superior del Estado que modifique su plan de trabajo para que atienda las denuncias ciudadanas a través de una auditoria a los Servicios de Salud del Estado.

El presidente de la comisión, José Antonio Zapata Meraz explicó que el acuerdo es para que haya una revisión de la gestión financiera del Ejercicio Fiscal 2019, específicamente a los Servicios de Salud, en los términos de las denuncias ciudadanas que se han realizado en los últimos meses para la utilización de supuestas empresas fantasmas para facturar.

Los diputados que votaron a favor del acuerdo fueron José Antonio Zapata Meraz, Edgardo Hernández Contreras, Marite Hernández Correa y Rolando Hervert Lara; se abstuvieron los legisladores Martín Juárez Córdova y Rosario Sánchez Olivares; hubo cero votos en contra.

Hernández Contreras lamentó que la ASE ante las peticiones se han hecho para fiscalizar a los Servicios de Salud del Estado refuten y pongan pretextos para retrasar la revisión, y con ellos continúe la impunidad.

“Hay denuncias penales no interpuestas por nosotros sino de organizaciones civiles, focalizadas en ciertos rubros, ejercicios, porque de otra forma los mandatos y acuerdos que hacemos en la Comisión se vician, y luego nos contestan con una serie de oficios que lejos de ayudar, retrasan la fiscalización, y no hay que olvidar que estamos de paso y vamos hacer valer la revisión, para determinar si hubo mal manejo de los recursos o no”, dijo.

Los diputados Martín Juárez Córdova y Rosario Sánchez Olivares buscaban retrasar la votación hasta la próxima reunión de la comisión, argumentando que no se había girado el texto del acuerdo previamente, aunque se les manifestó que se les envió en la orden del día.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario