Potosinoticias.com
SLP

Encuentro Social niega que tenga participación de religiosos

Marcela Loyola

El representante estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) en San Luis Potosí, Julio César González Ramírez celebró que fueran la única organización que recibió el aval como partido el pasado viernes por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), y dio a conocer que seguirán los estatutos del extinto Encuentro Social.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, donde reconoció que dieron el primer paso, que les costó mucho trabajo al tener que realizar las asambleas en San Luis Potosí y en todo el país, pero felices por ser el único que logró acreditarse como partido.

Reiteró que la plataforma política será la misma que del 2015 de Encuentro Social, que es el respeto a la familia, los valores, el sí a la vida, “creemos que es momento de unirnos en este gran país porque hay una gran división y que todos hagamos un gran pacto por este país y busquemos una reconciliación nacional”.

González Ramírez confió que, pese a que contenderán solos por ley en las elecciones del 2021, logren el 3 por ciento de la votación que se requiere para conservar el registro como partidos políticos.

Puntualizó que respetan el estado laico, esto pese a que en 15 asambleas participaron personas religiosas, aunque aclaró que no eran pastores de hecho, algunos tenían años que habían renunciado a la vida religiosa.

Añadió que estas acusaciones fueron tendenciosas, debido a que en otras organizaciones que también aspiraban a ser partidos políticos también participaron pastores y de ellos no se dijo nada.

Notas Relacionadas

VIDEO| Iglesia Católica pide orar para evitar intromisión de la delincuencia en las elecciones

Potosinoticias .com

Maestros exigen destitución de Anita Rentería

Potosinoticias .com

Maribel Torres Vilet concluye su primera semana de campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario