Potosinoticias.com
SLP

#Video Senador de Morena alega ignorancia para evitar tema de recortes federales

Marcela Loyola

El senador de la República Primo Dothé Mata, argumentando desconocimiento, rechazó opinar sobre la propuesta de Presupuesto de Egresos 2021 que entregó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, en la que se plantean fuertes recortes a los estados como es el caso de San Luis Potosí que recibirá más de 5 mil millones de pesos menos.

“A penas ayer la comisión respectiva en el Senado recibió los documentos del Paquete Económico, apenas anoche nos los enviaron por los mecanismos que empleamos, y tengo que decirlo de anoche a ahorita viajé de México para acá y no lo he revisado. En su momento y con mucha responsabilidad lo revisaré”, aseguró.

Indicó que tampoco ha visto los comentarios negativos contra el Presupuesto de Egresos que se menciona, pero cuando tenga el sustento de lo que se viene planteando hará un posicionamiento al respecto.

A pregunta expresa sobre la reducción de más de 5 mil millones de pesos en el presupuesto de San Luis Potosí, el senador morenista insistió que desconoce el tema y necesita verificar el tema para hablar con conocimiento.

“Lo que sí creo es que más allá de eso, es que tengo una afectación económica grandísima, y no es México, es el mundo. Tenemos una afectación económica, hay pérdida de empleos, hay crisis, y tenemos complicaciones que todavía no van terminar a pesar de que la pandemia está bajando, varios estamos en semáforo naranja”, dijo.

Dothé Mata manifestó que los problemas continuaran y la recuperación va ser lenta, “y no sé cuánto esté impactando en la reducción del presupuesto, pero cuando tenga los elementos daré una opinión”.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario