Potosinoticias.com
SLP

#Video Ante crisis, no se debe pedir cuota voluntaria de padres de familia: Consuelo Carmona

Marcela Loyola

La diputada local Consuelo Carmona Salas pidió a los padres de familia que denuncien en caso de que alguna escuela pública este condicionando la entrega de libros o la inscripción a cambio del pago de las cuotas voluntarias de padres de familia, puesto que por la pandemia del Covid-19 muchos han perdido su empleo y no están en condiciones de aportar.

“Lamentablemente esto no puede suceder, no tiene que ver ninguna condición de pago para las inscripciones y recibir sus libros mucho menos, sabemos que el artículo 3 constitucional menciona que la educación es gratuita”, puntualizó.

Reconoció que se han presentado algunos casos de escuelas que si están condicionando la inscripción o entrega de libros, por lo que exhortó a los directivos de las instituciones y a las asociaciones de padres de familia, a que no lleven a cabo estas acciones, y se solidaricen con aquellas familias que han perdido su empleo.

La también presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado expuso que hay padres que no tienen el modo de pagar las cuotas voluntarias debido a que han perdido el empleo, “entonces pues estamos en una situación de ayudarnos todos”.

La diputada morenista reprobó que esto esté ocurriendo en escuelas públicas, “no son todas, creo que son unas cuantas, entonces lo que recomiendo a los padres de familia es que acudan a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado a presentar su queja porque esto tiene solución”.

Esto debido a las quejas que se han presentado por parte de algunos padres de familia por la falta de libro de texto gratuitos y en otros casos la entrega parcial, puesto que solamente les entregaron la mitad de los libros.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario