Potosinoticias.com
Deportes

La Escaramuza Puente de la Cruz se proclamó Campeona Estatal

Felipe Morales

Luego de celebrada la Primera Fase de Escaramuzas de la Zona Centro, la actividad del XLIX Campeonato Estatal de Charrería “Eustorgio Flores Díaz” San Luis Potosí 2020 continuó en el Lienzo Puente de la Cruz de la Ciudad de Rioverde con la competencia de las escaramuzas de la Zona Media en su Primera Fase.

Resultando vencedora la Escaramuza local, Puente de la Cruz con una calificación de 323 puntos, en una competencia muy cerrada con la que ocupó el segundo lugar Media Luna que alcanzó 322 unidades.

Con ello el equipo Puente de la Cruz se proclamó Campeona Estatal, dado que la primera fase del torneo es la que da las posiciones oficiales definitivas; la segunda etapa servirá para establecer una tabla general y buscar calificación al nacional por posición.

Las integrantes del equipo son Angélica Nava Piña, Ana Martínez, Claudia Cosio, Mariana Gutiérrez, Jessica Ordáz, Georgina Martínez, Soledad Serrato y la capitana Lucero Jasso siendo su instructor Álvaro Treviño.

En la tercera posición se ubicó la escaramuza Real del Mezquital con 298 puntos, seguida de Valentinas de Cerritos con 292, Villa de San Ciro calificó con 277.

La escaramuza Azharinas obtuvo una puntuación de 268, las Coronelas de Rioverde 259 y el equipo Corazón Serrano mereció 231.

Participó la escaramuza tamaulipeca Ganaderas de Altamira que solicitó actuar para obtener calificación validada por las jueces para contabilidad en su estado, su puntuación fue de 236.

El evento fue organizado por la Unión de Asociaciones de Charros en el Estado, la Delegación de Escaramuzas Estatal y la sede anfitriona, en este caso el Lienzo Puente de la Cruz. las jueces, las oficiales de la FMCH.

El Campeonato Estatal habrá de continuar el próximo fin de semana con la competencia de equipos de charros de la Zona Huasteca.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario