Potosinoticias.com
PORTADASLP

Familiares y amigos exigen que autoridades investiguen desaparición de joven “levantado”

Marcela Loyola

Alrededor de 50 personas marcharon para exigir que las autoridades investiguen quién se llevó al joven Erick Saúl Salazar Martínez y lo encuentren de inmediato sano y salvo, ya que hace casi una semana tres sujetos fuertemente armados se los llevaron con todo y camioneta.

La marcha para exigir a las autoridades que localicen al joven estaba encabezada por la madre de la víctima, Julieta Martínez Zavala, quien con lágrimas en los ojos sólo pidió a las autoridades que hagan su trabajo y lo encuentren de inmediato.

La esposa de la víctima, Marcela De la Torre Castillo, relató que el pasado viernes a las 9:30 de la mañana, ella iba con Saúl y a los pocos minutos de estacionarse una camioneta se les emparejó y se bajaron tres sujetos fuertemente armados, dos se fueron con Saúl; mientras que el otro le apuntaba con una pistola en la cabeza, por lo que se bajó de la camioneta, y al hacerlo los sujetos armados se la llevaron con todo y su esposo.

“No se imaginan la angustia de no saber cómo esta, donde lo tienen, no dormimos, no comemos, exigimos una respuesta, ya son muchos días”, pidió la esposa, quien abundó que después de los hechos fue a interponer la denuncia correspondiente al Ministerio Público.

Indicaron que Saúl era presidente de la Junta de Mejoras de la Julián Carrillo y trabajaba en las oficinas del Partido del Trabajo y no tenían ningún problema con nadie. De hecho argumentan que un día antes estuvo en el cuartel militar donde llevó un escrito por los problemas de seguridad que se tienen en la colonia; y el lunes, tres días después de su desaparición, los ministeriales apenas están pidiendo una copia de la carpeta de investigación.

La esposa de la víctima recriminó que a casi una semana de que se lo llevaron y pese a que hay vídeos, pruebas y testigo no haya avances.

“No han hecho nada para encontrarlo, queremos respuestas, que las autoridades hagan su trabajo, sólo dicen que el caso están en proceso, pero no dan avances. Tienen evidencias y rostros de los sospechosos para que puedan dar con ellos y encontrar a Saúl, ya tienen identificadas a dos personas porque hay un vídeo donde las dos personas se lo están llevando, pero no hacen nada”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario