Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Aprueba TEPJF encuesta para renovar dirigencia de Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó desechar las 13 impugnaciones que se presentaron en contra de la encuesta por medio de la cual el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), busca renovar su presidencia y secretaría general.

Con 7 votos a favor, el árbitro electoral rechazó tanto los recursos de apelación, como los juicios de protección que presentaron figuras como Gibrán Ramírez, para los derechos políticos-electorales que se interpusieron para pedir que se anulara el proceso de elección de la dirigencia de Morena.

De es manera, el organismo dio el aval para que continúe el procedimiento interno del instituto político, en el cual ya se avalaron previamente las ternas que participarán en el ejercicio para la renovación de los cargos.

Durante la sesión virtual abierta que se llevó a cabo este martes 6 de octubre, la Sala Superior del TEPJF avaló tras una votación unánime, que sea por medio de una consulta que se elijan al nuevo presidente y secretario general, así como que sea el INE la instancia que se encargue de realizar el ejercicio.

El aval al procedimiento del que se encargará el INE, se da luego de que ayer lunes el mismo TEPJF suspendió y pospuso “hasta nuevo aviso” la sesión, luego de que en medios circulara un proyecto de resolución en el que el magistrado presidente del tribunal, Felipe Fuentes, sugería cancelar la encuesta y aplazar la renovación de los puestos.

En la sesión de este martes, Fuentes Barrera presentó un nuevo proyecto, sobre el cual dijo durante su exposición, que busca defender la función de un tribunal electoral, del que dijo, no es responder a presiones mediáticas sino generar confianza en la ciudadanía, paz social, y certeza.

Cabe destacar que en la encuesta de reconocimiento para definir a los aspirantes, se definió que sean Mario Delgado, Yeidckol Polevnski, Porfirio Muñoz Ledo, Adriana Menéndez e Hilda Mirna Díaz, los candidatos que pasaron a la siguiente ronda en el proceso interno de Morena.

En tanto, para la secretaría general del partido, los perfiles avalados son Karla Díaz, Silvia García, Carmen Gómez, Paola Gutiérrez, Martha Hernández, Citlali Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías, Carmen Valdés, Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Emilio Ulloa y Oscar Manuel Montes.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario