Potosinoticias.com
PORTADASLP

Toño Lorca se destapa para ser candidato de Morena a la gubernatura

Marcela Loyola

El empresario potosino José Antonio Lorca Valle, hizo oficial se intención de buscar la candidatura a la gubernatura del estado por el partido Movimiento de Renovación Nacional (MORENA), y dijo que confía en que Esteban Moctezuma -secretario de Educación Pública (SEP)-, lo acompañe al arranque de campaña y le levante la mano.

Antonio Lorca dijo que respeta la postura del dirigente estatal, Sergio Serrano Soriano, de que no hay candidatos sólo aspirantes, sin embargo, le ha manifestado la intención de participar, por lo que esperará a que se definan los métodos para la elección del candidato, para poder participar y por eso ha estudiado los estatutos de Morena.

Aseguró que no cree que tenga desventaja con otros aspirantes que ocupan u ocuparon cargos públicos como Esteban Moctezuma, Gabino Morales o Leonel Serrato, “yo me siento bastante bien, me siento muy capaz de llevar esta encomienda”, y al contrario espera que se sumen a su campaña.

“Creo que urge un cambio político, estoy convencido, hay muchas generaciones a las que no se les ha dado oportunidad, no hemos podido abrir San Luis Potosí a la verdadera ciudadanía a los puestos públicos, vemos a los mismos de siempre durante 80 años, y creo que es momento de buscar a hora un administrador en lugar de un político, alguien que entienda de número, que ajuste presupuestos y haga auditorias”, dijo.

El empresario potosino reconoció que tiene una buena relación con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pero su fortaleza es que conoce a muchos potosinos y potosinas, y tiene la confianza de muchos, “toda mi vida he vivido en San Luis y lo que busco es mejorar las cosas”.

“Hay una buena relación con el presidente, él me dio la confianza de coordinar su campaña en el estado, entonces eso podría ayudar a San Luis, obviamente las relaciones en México, como lo acabamos de ver con las obras de infraestructura que se acaban de bajar vale mucho la pena, creo que los potosinos estamos ávidos de ese tipo de infraestructura, y nos urge sobre todo en las tres otras zonas del estado”, dijo.

Reiteró que se requiere un administrador que sepa hacer más con menos, “sé estirar los presupuestos, sé aplicar cada recurso y auditarlo para que llegue al lugar que corresponde y no se desvié, y si se desvía que sea sancionado, esto lo conozco bien y es lo que me respalda”.

El empresario potosino aseveró que tuvo que impugnar para que se les respeten sus derechos políticos, ya que en dos ocasiones lo dieron de baja como militante de Morena pese a que se afilió desde el 2017 por su esposa, quien insistió y parientes de ella fueron quienes le presentaron a López Obrador y por eso fue coordinador de su campaña.

Notas Relacionadas

Desalojan aguas negras de la Col. Ind. Aviación

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario