Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Definen fecha para realizar la tercera encuesta por la presidencia de Morena

La tercera encuesta para definir al nuevo presidente nacional de Morena ya tiene fecha, de acuerdo con el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El organismo definió que la encuesta se lleve a cabo del 16 al 22 de octubre para que los resultados puedan entregarse el 23 de octubre y se presente el 24 de ese mes el informe respectivo a la comisión de Prerrogativas.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, expuso que la encuesta no mide votos, y quien piense eso no atiende el proceso que mandató el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esto en referencia al empate técnico registrado por los candidatos Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, cuyos resultaron tuvieron una diferencia de .8 por ciento a favor del primero.

Según Córdova, los ejercicios miden preferencias y los resultados se presentan en rangos y no en números absolutos. El resultado de la encuesta pasada generó polémica ya que Muñoz Ledo pidió que se respetara su ventaja, y Delgado aceptó el resultado esperando una tercera encuesta.

Este martes se llevó a cabo el sorteo que definirá a las 3 casas encuestadoras para el ejercicio. Las elegidas fueron Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario