Potosinoticias.com
SLP

#Video Hay 26 iniciativas ciudadanas rezagadas en el Congreso del Estado

Marcela Loyola

Serán alrededor de 26 iniciativas ciudadanas las que atienda la Comisión Especial que dictaminará las iniciativas ciudadanas, que son las que se han presentado y no se han atendido en las últimas tres Legislaturas.

Esto lo señaló el presidente de la Comisión, diputado Martín Juárez Cordova, quien dijo que tienen tres meses para dictaminar estás iniciativas, pero primero les preguntarán a las comisiones dictaminadoras si las pueden atraer.

Expuso que de la LX Legislatura son aproximadamente 10 iniciativas ciudadanas, en la LXI son 12 y en la actual se han presentado cuatro, que suman 26 en total.

“Todavía de estas 26, habrá que preguntarles a las respectivas comisiones, si es que no las están abordando porque a lo mejor ya están apunto de sacarlas, entonces no se trata de pasarlas a otra comisión y que se genere un retraso en su dictaminación, al contrario, si ya las tienen dictaminadas que ellos mismos las presenten y si no están procesadas, que está misma Comisión las procese, para lo cual tiene tres meses”, aseveró.

Juárez Córdoba, puntualizó que tres meses son suficientes para poder sacar adelante todo el rezago de iniciativas ciudadanas que se tiene, ya que muchas han perdido materia o han quedado rebasadas porque las diferentes leyes se han reformado.

Así lo declaró después de que terminaran la sesión de instalación de está Comisión Especial que también integran la diputada Marité Hernández Correa y el legislador Rubén Guajardo Barrera.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario