Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Twitter suspende cuenta de campaña de Donald Trump

Twitter suspendió la cuenta de campaña del presidente Donald Trump durante varias horas por incumplir las normas de la red social dado que compartió un video donde atacaba a su contendiente, el demócrata Joe Biden, a partir de informaciones dudosas que aparecieron en el diario New York Post.

Mike Hahn, responsable de las redes sociales para la campaña presidencial del republicano, Donald Trump, fue quien lanzó la alerta a través de su cuenta personal de la red social junto con un mensaje que decía: “esto es lo que Twitter realmente significa”.

En la publicación se apreciaba la fotografía de una alerta que indicaba que el “tuit no se envió” dado que había sido identificado por la plataforma como “potencialmente perjudicial” para la campaña del demócrata Joe Biden, recupera la agencia EFE.

La cuenta de la campaña presidencial de Donald Trump, publicó un video donde acusaba a Joe Biden de ser “mentiroso” y haber “estafado” a Estados Unidos durante años a partir de un artículo publicado donde se mencionaban los vínculos del político con Ucrania, a partir de correos electrónicos y otros documentos que habrían pertenecido a su hijo, Hunter.

El diario publicó el artículo a partir de una copia que le facilitó el abogado de Donald Trump, Rudolph Giuliani, por lo que las especulaciones sobre las fuentes no pasaron inadvertidas entre los periodistas y en redes sociales, respecto a la fiabilidad de la información publicada, dado que el otro proveedor es Steve Bannon.

La publicación sostiene que, Joe Biden, forzó la destitución del fiscal general ucraniano Víktor Shokin, mediante una llamada telefónica con el entonces presidente, Petró Poroshenko, con el objetivo de proteger a su hijo, quien era asesor de la firma de gas natural Burisma Holdings, bajo investigación de la justicia en Ucrania.

The New York Post se defendió afirmando que el artículo cumple con las condiciones para que sea verificado de forma independiente en Facebook, mientras Twitter lo retiró de su plataforma dado que considera que se basa en contenido robado del ordenador de Hunter Biden.

Con -información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario