Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Sismo de 7.4 sacude península de Alaska; activan alerta de tsunami

La tarde de este lunes 19 de octubre, se registró un sismo de magnitud 7.4 en la península de Alaska y por el cual el Centro Nacional de Tsunamis de Estados Unidos activó la correspondiente alerta por el riesgo de que se presente un tsunami.

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades, el movimiento telúrico tuvo lugar cerca de las 12:54 (hora local) en la península de Alaska, a unos 94 kilómetros al suroeste de Sand Point y del que se indica, fue percibido ampliamente en las comunidades de la costa sur.

Luego del sismo, la oficina nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) activó una alerta de tsunami para toda la costa sur del estado, así como para la península de Alaska, sin embargo Anchorage, la ciudad más grande de todo el estado que se ubica a casi mil kilómetros del epicentro, no está afectada.

Por lo ocurrido, el Centro Sismológico de Alaska informó que el movimiento fue percibido tanto en el epicentro, Sand Point, como en las ciudades de Chignik, Unalaska y la Península Kenai, además de que se reportó una réplica de magnitud 5.2, once minutos después del sismo, cuyo epicentro fue prácticamente en la misma zona.

Cabe destacar que luego de su primer mensaje en Twitter en el que informó sobre el movimiento, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) compartió una segunda publicación en la cual destacó que en la corrección de mediciones se pudo establecer que la magnitud final del temblor fue de 7.5.

De momento ninguna autoridad ha emitido información relacionada con posibles daños en la infraestructura de las zonas donde ocurrió el sismo, además de que se desconoce si habitantes resultaron lesionados.

No obstante, debido al riesgo de que se presente un tsunami, se han emitido recomendaciones para las personas que viven en las regiones afectadas, como buscar trasladarse a puntos altos.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario