Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ciudadanos buscan ser candidatos independientes

Marcela Loyola

Todos los partidos han fallado por la ambición de los políticos, por eso es tiempo de los candidatos independientes, señaló un grupo de ciudadanos que aspiran a distintos cargos.

En rueda de prensa los ciudadanos Gerardo de la Rosa Jourdan, aspirante a candidato a Gobernador del Estado; Justino Castro aspirante a candidato a presidente municipal de San Luis Potosí, y los aspirantes a diputados locales David Jiménez, por el segundo Distrito; Rosa Moreno por el quinto; Edith Jasso por el sexto; José Alfonso Somahano por el séptimo y Elena Monserrat Hernández por el octavo.

Montserrat Hernández reconoció que es difícil registrarse como candidato independiente, puesto que les piden muchos requisitos como es el respaldo de una asociación civil, y diversos documentos, por eso solicitaron al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), que se ampliara la fecha para que se pudieran registrar y hubo buena respuesta al ampliar el plazo de 21 al 24 de octubre.

Indicó que después de que entreguen toda la documentación que les solicitan y que los avalen como aspirantes, sigue la recolección de firmas y el monto a juntar depende del distrito o candidatura que se busque, pero en su caso en distrito octavo necesitará entre 4 y 5 mil firmas, las cuales confió en obtenerlas.

Gerardo de la Rosa dijo que hay inequidad en las candidaturas independientes con respecto a los partidos políticos, puesto que a ellos no les piden tantos requisitos, pero confían en que con esta alianza entre los aspirantes ciudadanos haya buena respuesta de la población.

Aseguró que traen muchos proyectos como es mejorar la red carretera en la zona Huasteca, algunos buscan implementar proyectos para que haya una verdadera reinserción social y atender el problema a de violencia de género que existe.

A la rueda de prensa, también llegó Pedro Gustavo Marcial, aspirante a candidato a presidente municipal de Tanquián de Escobedo, quien señaló que ha recibido buen respaldo de la población de su municipio, quienes han externado que ya no cree en los partidos políticos.

Expuso que debido a la decepción que han causado todos los partidos políticos con las promesas incumplidas, los candidatos independientes tienen ventaja y de seguro recibirán el respaldo de la población.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario