Potosinoticias.com
Sin categoría

Con semáforo naranja se suspenderá Xantolo

Marcela Loyola

De confirmarse que se regresa a semáforo naranja de riesgo Covid-19, se cerrarán los panteones y se suspenderá la celebración de Xantolo, anunciaron autoridades sanitarias y de Gobierno del Estado.

El secretario general del Estado, Alejandro Leal Tovías manifestó que en semáforo naranja los panteones y cementerios permanecerán cerrados y todos los eventos por el Día de Muertos, tal y como ocurrió en Semana Santa con la Procesión del Silencio, con el fin de prevenir más contagios de coronavirus.

“Desgraciadamente lo tenemos que hacer dándole prioridad a la salud de los potosinos, no tenemos otra salida, no es una voluntad personal, son las condiciones de salud que nos obligan a tomar esta decisión”, puntualizó.

Agregó que si se sigue retrocediendo, de volver a semáforo rojo se podrían considerar acciones más duras como multas a quienes no usen cubre bocas, y permitir la salida de la ciudadanía únicamente a trabajar y comprar despensa.

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías dijo que también se analiza implementar una ley seca de jueves a domingo para evitar que continúen funcionado bares y centros nocturnos, así como para evitar eventos sociales, ya que por esta relajación social han incrementado los casos de coronavirus en el estado.

“Estamos valorando la salud de la población, y no vamos a permitir que por el relajamiento social tengamos que parar la actividad esencial que es la económica, entonces estamos valorando y lo vamos a platicar con la Secretaría de Salud, con los municipios de aplicar una ley seca de jueves a domingo”, puntualizó.

Expuso que no hay forma de convencer a la ciudadanía, a los empresarios, a los comerciantes, antros bares, centros nocturnos, centros de recreación, de evitar eventos con concentración de varias personas y sin las medidas preventivas.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario