Potosinoticias.com
Economía

Tasas de interés deben bajar más para que se soliciten créditos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los ciudadanos no están solicitando créditos por prudencia, ante la crisis derivada de la pandemia de coronavirus covid-19, sin embargo, dijo que los bancos deberán bajar aún más sus tasas de interés, para hacerlos más atractivos.

“Las tasas están bajando el Banco de México, pero tienen que bajar más todavía para que la gente le solicite los créditos y también que haya promoción para entregar los créditos de parte de la banca”, dijo en la conferencia mañanera.

En respuesta a los banqueros quienes aseguraron que los bancos sí están otorgando créditos, pero que es la población quien no los solicita, el Presidente recordó que no se trata de culpar a nadie, pues es una circunstancia especial; por ello, espera que México se recupere pronto de la crisis económica.

“Tienen razón los representantes de los bancos, estamos en una situación de crisis, muchos no quieren endeudarse y están actuando con mucha prudencia, tanto los ciudadanos como los empresarios, pues no dejan de estar todavía altas las tasas de interés”, comentó.

Del mismo modo, reiteró que su gobierno entregó microcréditos a la palabra para ayudar a la economía local. Así, los apoyos sociales y las remesas están contrarrestando los efectos de la crisis.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Caen ventas de Pemex, pese a más inversión

PotosíNoticias

Chevron y Shell las marcas que venden la gasolina más cara

PotosíNoticias

Peso cotiza en 22.44 unidades por dólar y rompería racha de 3 caídas semanales

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario