Potosinoticias.com
PORTADASLP

Solo un aspirante está en desacuerdo con que se hagan encuestas: PAN

Marcela Loyola

Debido a que el senador con licencia Marco Antonio Gama Basarte no está de acuerdo en que se realicen encuestas para depurar la lista de aspirantes a la gubernatura está suspendido este método, reconoció el presidente Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández.

Indicó que los seis aspirantes Sonia Mendoza Díaz, Octavio Pedroza Gaitán, Xavier Nava Palacios, Alejandro Lozano González, Xavier Azuara Zuñiga, y Rolando Herbert Lara, estuvieron de acuerdo con que se realicen encuestas para depurar la lista de los aspirantes a la gubernatura, y solamente uno en contra.

Aseguró que el diálogo con los seis aspirantes hombres y una mujer continúa para lograr acuerdos, por lo que se espera que sí se pueda depurar la lista para la elección interna que aprobó el Consejo Estatal del PAN.

Aguilar Hernández puntualizó que no hay favoritismo hacia ningún aspirante, y al contrario, lo que se busca es tener un candidato fuerte para la elección constitucional por lo que tienen encuestas internas que se han realizado y saben quiénes son los aspirantes competitivos, pero no se darán a conocer a la opinión pública.

A pregunta expresa sobre los eventos que está realizando el senador con licencia Marco Antonio Gama para la recolección de firmas de la militancia en su apoyo para llevarlas al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que esto no amedrentará al partido y la elección será de forma democrática.

Añadió que esperan que las condiciones de salud lo permitan puesto que se habla de una segunda oleada de contagios de coronavirus por lo que esperan que esto no afecte la elección interna que se pudiera llevar a cabo para el mes de diciembre.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario