Potosinoticias.com
Global

Campaña de Trump pedirá revisión de conteo de votos en Wisconsin

Donald Trump exigirá un recuento de votos en Wisconsin, Estados Unidos, tras las elecciones presidenciales, informó su director de camapaña, Bill Stepien.

El jefe de campaña aseveró que de acuerdo con los resultados parciales, Joe Biden muestra una pequeña ventaja en ese estado, “ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados”.

En un comunicado, Bill Stepien aseveró que “el presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato”.

En Twitter, el mandatario estadunidense acusó que quieren “desaparecer” su ventaja de 500 mil votos en Pensilvania, Michigan y otros estados, pues aseguró que anoche estaba liderando los votos en muchos estados clave.

¿Por qué Wisconsin es un estado clave?

A diferencia de otras naciones, en Estados Unidos la elección presidencial no se define por completo por el voto popular, sino por los votos del Colegio Electoral que acumulan los candidatos en los 50 estados del país.

De estos, 12 estados son considerados péndulo o bisagra y la clave para determinar el resultado. Entre ellos están Pensilvania, que ofrece 20 votos electorales; Wisconsin, que da 10 votos, y Michigan, que otorga 16, también conocidos como el cinturón azul o cinturón de óxido; sin embargo, no se ha definido ningún triunfador en ellos.

Fuente: AFP.

Notas Relacionadas

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario