Potosinoticias.com
Espectáculos

Muere Tere Farfissa, fundadora de Las Ultrasónicas

Tere Farfissa, una de las fundadoras de Las Ultrasónicas, falleció este miércoles a causa del cáncer que padecía.

Los primeros en reaccionar ante la noticia fue el Multiforo Alicia, quienes en su cuenta de Twitter lamentaron el fallecimiento de la artista.

Con la idea de poner a la mujer dentro de la escena rockera mexicana, Farfissa junto con Jenny Bombo en 1996 armaron una banda de punk a la que más tarde se sumaría Jessy Bulbo.

En ese momento las tres chicas saltaron a los escenarios underground de México, siempre influenciadas por grupos como Loba, The Sonics, entre otras muchas bandas más. Sus letras irreverentes, contestatarias, feministas y hasta sexosas se fueron imponiendo poco a poco entre los jóvenes de los 90.

Gracias a sus atuendos, donde incluían lencería, tacones altos, disfraces y hasta salían en ropa interior, Tere Farfissa, Jenny Bombo y Jessy Bulbo fueron un éxito, pero la primera tuvo algunas diferencias la que provocó su salida de la banda.

Entonces Farfissa mantuvo sus deseos y ganas en la música, así que fundó Los Mustang 66 en donde invitó a tocar a músicos como Carlos Pérez de Los Sicóticos, Raúl Fuentes (Berenice), Jonás (Los Magníficos), Sabú (Los Explosivos, Los Infierno), Sergio (ex Ugly Miss Piggy), Bibiana (ex Doverman) y hasta su excompañera en Las Ultrasónicas, Bulbo.

Con Las Ultra, grabó en 1996 un EP que se convertiría en su primer disco titulado “Yo fui una adolescente terrosatánica” publicado en el 2000.

Este material incluyó éxitos como “Vente en mi boca”, “Quiero ser tu perra”, cover dedicado a Iggy Pop, “Monstruo verde”, rola que fue incluida en la película “Perfume de violetas” de Marise Sistach, estrenada en 2001 y por supuesto el que a la postre sería la carta de presentación de la banda, “Qué grosero”.

Con información de: El Informador

Notas Relacionadas

Presentarán documental de Aretha Franklin filmado en 1972

PotosíNoticias

Britney Spears pide a la corte fin de la “tutela abusiva” de su padre

Potosí Noticias

Dan amparo a Inés Gómez Mont; recurso no evita que ejerzan acción penal en su contra

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario