Potosinoticias.com
PORTADASLP

Morenistas trataron de impedir registro de coalición de Morena, PVEM, PT y NA

Marcela Loyola

Militantes de Morena, encabezados por la ex lideresa del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara, y Octavio García Rivas, entre otros, trataron de impedir sin mucho éxito que se registrara la coalición entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), PT y Nueva Alianza.

Los militantes de Morena entraron a las oficinas del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), donde trataron de arrebatar los documentos con los que se registraría la alianza, lo que provoco empujones, jaloneos y hasta golpes.

Los quejosos molestos gritaron que no querían a Ricardo Gallardo Cardona como candidato de Morena, esto debido a que trascendió que en el acuerdo de coalición sería el PVEM el que determinaría al candidato, y el único registrado como precandidato es el diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona.

Posterior a los hechos, los delegados nacionales de Morena y el PVEM subieron a una oficina, y personal del CEEPAC procedió a desalojar el lugar, cabe recordar que esta noche finaliza el plazo para registrar las coaliciones partidarias.

La coalición que se registró fue entre Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza, este último sólo con registro estatal, por ello delegados de los comités ejecutivos nacionales de los dos partidos con registro nacional se encontraban en el CEEPAC.

Un grupo de unos 50 militantes y afines a Morena se encuentran aun afuera del CEEPAC, alegan que se violó el artículo 41, inciso c, el registro es competencia del comité estatal; por otro lado, se dijo que el dirigente estatal Sergio Serrano ya no respondió las llamadas que le hicieron y que habría cometido un error al no haber emitido una convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura al gobierno estatal, fue omiso.

ALIANZA PAN, PRD, PRI Y CP

Por otro lado, se informó que también se habría registrado en el CEEPAC una alianza del PAN, PRD, PRI y Conciecnia Popular.

[Fotografía de Analucina Garza, cortesía de Octupus]

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario