Potosinoticias.com
Deportes

La Asociación de Lima Lama ofrecerá Seminario de Abanicos

Felipe Morales

El domingo 15 de noviembre se llevará a cabo el Seminario de Abanicos que impartirá la Asociación Polinesia de Artes Marciales Lima Lama con su entrenadora especialista en la disciplina, Alejandra Guadalupe Acosta.

En meses pasados y como conclusión de la jornada de actividades a distancia se ofreció esta misma clínica que ahora será de manera presencial con número reducido de asistentes y protocolo sanitario.

El abanico es uno de los Instrumentos utilizado en este arte marcial como apoyo para formas, es decir una especie de coreografías cultivando la estética y el simbolismo místico del deporte.

Pero que también es utilizado para el combate y en ocasiones representa un arma mortal, para ello existe una técnica de uso.

La profesora mostrará la manera como para uno y otro objetivo es usado el artefacto que en otras culturas es de ornato o para ventilación manual

ALEJANDRA ACOSTA, PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO

La especialista en Lima Lama y además nutrióloga de la Asociación Polinesia de Artes Marciales en San Luis Potosí recibirá el Premio al Mérito Deportivo que otorga el Gobierno del Estado; fue propuesta por dicha Asociación y aprobada por el Instituto del Deporte.

La presea le será entregada junto con los ganadores del mismo premio en el resto de las disciplinas del deporte y también con los ganadores del Premio Estatal del Deporte.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario