Potosinoticias.com
SLP

El Congreso del Estado aprueba cuentas publicas 2019

Marcela Loyola

El Pleno del Congreso del Estado aprobó los informes finales de auditoria de las cuentas públicas del Ejercicio Fiscal 2019 de los entes auditables, entre ellos el muy señalado de la Secretaría de Salud, donde algunos diputados se pronunciaron en contra.

Al inicio de la discusión de los dictámenes de los informes finales, los diputados Edgardo Hernández Contreras, Óscar Vera Fabregat e Isabel González Tovar, lamentaron que no se les hubiera dado toda la información para por emitir un voto razonado.

Hernández Contreras nuevamente pidió la renuncia de la titular de la Auditoria Superior del Estado, Roció Elizabeth Cervantes Salgado, pues considero que el trabajo que ha realizado es deficiente, por haber mínimas observaciones.

Los informes finales de las cuentas públicas de los 58 municipios fueron aprobadas con 12 votos a favor, una abstención y ocho votos en contra, así como las de los organismos municipales operadores del agua.

La cuenta pública donde hubo mayor discusión fue la de la Secretaría de Salud donde la diputada Alejandra Valdés Martínez dio a conocer que en próximos días en compañía del legislador Edgardo Hernández Contreras iría a recorrer los hospitales para corroborar las denuncias de falta de medicamentos, insumos y médicos que denuncia el personal.

Lamentó que se aprobará la cuenta pública con los más de 600 millones de pesos que no están comprobados en qué se gastaron, “pura basura lo que está presentando la Secretaría de Salud en sus cuentas públicas, no refleja la situación real de la dependencia”.

Finalmente, señaló que con la salud de los potosinos no se juega, y por ello irán a inspeccionar los hospitales y centros de salud, esperando que no sean agredidos.

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso al presunto asesino de ‘El Tiburón’

Potosinoticias .com

Clima para este 28 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario