Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Pandemia aumentó violencia familiar en Villa de Reyes

Marcela Loyola

La presidenta municipal de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez reveló que se ha tenido un incremento del 65 por ciento en llamadas por violencia intrafamiliar.

Ante esta problemática se puso en marcha el programa “Combate a la Violencia de Género” con una patrulla y un vehículo de traslado de víctimas de la violencia.

“Tenemos denuncias principalmente de violencia al interior de los hogares, que es la violencia doméstica, y hay diferentes tipos de denuncias pero principalmente son los golpes, esta situación que se ha incrementado y las mujeres han sido atendidas”, dijo la alcaldesa.

Abundó que esta problemática se da principalmente por el machismo que hay en el municipio, “se da principalmente porque las mujeres quieren salir a trabajar para reforzar la economía del hogar, entre otras muchas cosas”.

La alcaldesa manifestó que en este momento no hay ningún feminicidio en el municipio, sin embargo, “se está investigando la muerte de una menor de edad, de 5 años, que fue violentada, estrangulada y en su momento las autoridades deberán esclarecer este caso”.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario