Potosinoticias.com
Cultura

Inaugurarán Galería de Arte “El silencio no existe”

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a la inauguración de la Galería de Arte “El silencio no existe” como parte de las actividades que se están realizando dentro del marco del 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una galería de arte urbano pensada para dar voz a las mujeres ante la hostilidad y violencia que viven.

Este proyecto lleva desarrollándose por más de un año por el colectivo Sobrevivientes Valientes y cuenta con la asesoría y curaduría de mujeres artistas de México, España y Estados Unidos como Graciela Kartofel, Patricia Lagarde, Nirvana Paz, Carol Espíndola, Patricia Aridjis, Elvira Rilova y Adela Goldbard.

La actividad será llevada a cabo el próximo sábado 28 de noviembre a las 17:00 hrs., en donde estará presente un reducido número de mujeres, ante las medidas por la contingencia sanitaria del COVID-19, que tendrán participación de intervención artística, a pesar de no ser artistas, académicas ni activistas, pues esta actividad de inauguración está orientada para la voz de mujeres de la periferia. Tendrá lugar en la calle Arquitectos #152 en la colonia Himno Nacional 1º sección y forma parte de las actividades difundidas por la Secretaría de Cultura del estado de San Luis Potosí.

Debido a la pandemia, la inauguración de este evento para el que la artista argentina Graciela Kartofel escribió el statement, no estará abierta al público sino solamente a las participantes de la actividad. Sin embargo, el público en general podrá ver la inauguración por Facebook Live de la página de Facebook El silencio no existe – Galería de arte. Si hay alguna otra mujer que desee participar puede escribir al correo elsilencionoexiste.galeria@gmail.com para solicitar tener participación presencial y conocer los requisitos sanitarios o, en su defecto, solicitar participación a distancia.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Notas Relacionadas

Más de 6 mil personas celebran el Día de la Danza

Potosinoticias .com

Presentan libro de la riqueza arquitectónica de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario