Potosinoticias.com
México

Jalisco, será el primer estado en prepararse para distribuir vacuna contra Covid-19

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramirez, afirmó que la entidad se convirtió en la primera del país en arrancar con la preparación para recibir, distribuir y administrar la vacuna contra la Covid-19.

Así lo dijo luego de firmar un convenio de colaboración con la Universidad de Guadalajara, cuyo rector, Ricardo Villanueva Lomelí, señaló que va a prestar su infraestructura y equipo médico humano para lograr que lleguen las dosis de la vacuna contra el coronavirus al estado.

“A partir de este momento nuestro estado se convierte una vez más en el primero en la República que arranca la preparación de toda la construcción logística que se necesita para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19”.

Dicha estrategia contempla también una red de vacunación, fortalecimiento del sistema de detección activa RADAR y el reforzamiento de las medidas complementarias para la salud, recordó el mandatario.

El mandatario estatal subrayó que Jalisco se ha adelantado a las medidas respecto a la pandemia, como al inicio de la contingencia se aprobó la suspensión de clases presenciales en escuelas.

El rector Ricardo Villanueva señaló que la preparación se hace en diversos escenarios debido a que cada vacuna tiene logísticas distintas para su almacenamiento y distribución y en este caso dan prioridad a los laboratorios que están en la fase 3 como son Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

Detalló que la universidad de Guadalajara tendrá el reto de distribuir y aplicar 198 millones de dosis que es 324 por ciento más que lo que todo México ha aplicado.

No obstante, se anunció que se siguen adquiriendo pruebas para identificar casos de Covid-19 y así evitar que continúe la propagación, además de módulos públicos para la toma de muestras.

En cuanto al personal sanitario recordó que se va a basificar a mil 321 y para ello están destinando recursos, así como el bono Covid-19 que será otorgado el 15 de diciembre.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario