Potosinoticias.com
SLP

Congreso del Estado aprueba valores catastrales para municipios en el 2021

Marcela Loyola

El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad los valores de suelo urbano y rustico, así como para la construcción del ejercicio fiscal 2021 de los 58 municipios del Estado, donde solamente se aprobaron aumentos en siete ayuntamientos.

En primera instancia se aprobó el decreto que fija los valores de suelo urbano y rústico, así como de construcción del ejercicio 2020, para el ejercicio fiscal 2021, de los ayuntamientos de Ahualulco, Armadillo de los Infantes, Catorce, Cedral, Cerritos, Cerros de San pedro, Charcas Guadalcazar, Matehuala, Mexquitic de Carmona, Rioverde, Salinas, San Nicolás Tolentino, Santa María del Rio, Santo Domingo, Vanegas, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Guadalupe, Villa de Ramos, Villa de reyes y Villa Hidalgo.

Posteriormente, se aprobaron actualizaciones en siete municipios que tenían hasta 9 años con aumentos y que se asesoraron con el Instituto Registral y Catastral del Estado para la actualización de los valores de suelo urbano y rústico, así como de construcción del ejercicio 2021, de los municipios de Alaquines, Huehuetlán, Tamazunchale, Villa de la Paz, Villa Juárez, Zaragoza y Rayón.

Cabe destacar que los municipios de Matlapa, Ciudad Valles y Tamuín, había solicitado incrementos, pero estas se rechazaron debido a que no cumplieron con los requisitos de ley, y tampoco solicitaron el apoyo del Instituto Registral y Catastral del Estado.

Finalmente, se aprobó el decreto que fija los valores de suelo urbano y rústico, así como de construcción del ejercicio 2020, para el ejercicio fiscal 2021, de los ayuntamientos de Aquismón, Axtla, Cárdenas, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Coxcatlán, Ébano, El Naranjo, Laguinillas, Matlapa, San Antonio, San Ciro de Acosta, San Luis Potosí, San Martín, San Vicente, Santa Catarina.

Así como los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Tamasopo, Tampacán, Tampamolón, Tancanhuitz, Tanlajás, Tanquián, Tierranueva, Venado y Xilitla.

Notas Relacionadas

#Video Delegado de Segob asegura que salarios federales no son altos

PotosiNoticias

Caso Karla Pontigo será investigado como feminicidio

PotosíNoticias

Arranca repavimentación de camino a aeropuerto de Tamuín

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario