Potosinoticias.com
Deportes

“Fue la mejor carrera de mi vida”: René Ortiz

Felipe Morales

Regresó de Valencia, España el potosino René Eduardo Ortiz Morales, luego que el domingo participara en el Maratón logrando un tiempo de 2 horas con 12 minutos y 14 segundos.

El corredor de gran fondo dijo sentirse contento por lo logrado al hacer, según sus palabras, la mejor carrera de su vida con la mejor marca de maratón potosino de todos los tiempos, ser el tercer mejor mexicano y ubicarse como uno de los mejores 35 maratonistas de la historia.

El atleta estuvo en la capital potosina atendiendo trámites con la autoridad deportiva y ahí platicó con este medio de su aventura.

Comentó que el viaje no estuvo exento de problemas como quedar varado dos días en Nueva York pero finalmente admitió que fue parte de dicha aventura.

En la competencia dijo sentirse bien, pero que pasados los primeros 20 kilómetros comenzó a acusar cansancio y molestia pero que pudo superar y llegar a la meta con ese tiempo extraordinario.

Dijo que se dedicará a descansar para recuperar el aspecto físico y mental para reanudar en unas tres semanas sus entrenamientos.

Comentó que no pierde la esperanza de dar marca para la Olimpiada si hay un nuevo maratón en marzo o abril, ir por el crono deseado.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario