Potosinoticias.com
Seguridad

Localizan 4 vehículos con reporte de robo

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que al corte del 9 de diciembre, mediante diversas acciones y operativos, se logró la detención de 20 individuos por cometer delitos como violencia intrafamiliar, robo y prestación irregular de un servicio de transporte;  se detalla además la presentación ante el juez cívico de 15 personas por faltas administrativas.

En materia de aseguramientos, se localizaron tres automóviles y una unidad que no contaban con la dicha denuncia.

La  Secretaría de Seguridad Pública da a conocer que al corte del reporte, se recibieron 25 reportes de violencia de género, destacando violencia  física, psicológica, económica,  sexual y patrimonial. Dichos reportes fueron canalizados a la unidad de Alerta de género y el Centro de Justicia para mujeres.

La Fiscalía General del Estado, por medio de sus policías de investigación logró la detención de un hombre de 24 años de edad, por presuntamente tratar de privar de la vida a quien fuera su ex pareja sentimental. Los agentes le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que fue llevado al penal de La Pila, para que enfrente su proceso legal.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 819 llamadas, de las que 362 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, accidente de tránsito, persona agresiva,  ruido excesivo y persona sospechosa.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 9 de diciembre no se reportan incidentes.

Notas Relacionadas

Guardia Civil asegura vehículo y armas de fuego

Potosinoticias .com

Investigan deceso de una mujer y un hombre en colonia Piquito de Oro

Potosinoticias .com

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario