Potosinoticias.com
PORTADASLP

Congreso del Estado aprobó el paquete fiscal 2021

Marcela Loyola

Por mayoría de votos, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos del Estado de San Luis Potosí parar el Ejercicio Fiscal 2021 y el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2021, presentados por el Gobernador Constitucional del Estado, Juan Manuel Carreras López.

La Ley de Ingresos del Estado fue aprobada con 20 votos a favor y tres en contra de los diputados Edgardo Hernández Contreras, Óscar Vera Fabregat y María Isabel González Tovar, quienes alertaron que con este esquema, el Poder Ejecutivo se verá en la necesidad de solicitar un crédito por la baja en la recaudación y eso originará que aumente la deuda pública.

El presupuesto de egresos del Ejercicio Fiscal 2021, fue a probado con 21 a favor y tres en contra, también de los diputados Edgardo Hernández Contreras, Óscar Vera Fabregat y María Isabel González Tovar.

Durante las discusiones, Edgardo Hernández advirtió que con este Ley de Ingreso y Presupuesto de Egresos habrá un desbalance de 1300 millones de pesos, por lo que Gobierno del Estado solicitará un crédito bancario, que se le aprobará por parte del Congreso del Estado, y eso incrementará el déficit financiero para heredar deuda pública.

Vera Fabregat coincidió que con este paquete fiscal se endeudará más al estado, ya que ha bajado la recaudación y aumentado el gasto, sobre todo en el sector salud, por lo que pidió a sus compañeros diputados que revisarán bien lo que se aprobaría.

Por su parte, González Tovar lamentó que instituciones como la CEGAIP y la CEDH no hayan tenido incremento de presupuesto, lo cual afectará en que continúe la falta de transparencia y la corrupción.

Abundó que por ser un año electoral, a quien sí le dieron un aumento fue al CEEPAC, quien pasó de 187 millones de pesos a 373 millones de pesos; el Tribunal Electoral tuvo un aumento de 27 millones de pesos, y la UASLP un incremento 30 millones de pesos.

Dijo que el único ente al que no se le aumentó y no merecía incremento es la Auditoria Superior del Estado por los nulos resultados que ha dado en el combate a la corrupción.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario