Potosinoticias.com
Deportes

UASLP invita a participar en el programa Actívate

La División de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la dirección de Actividades Deportivas y Recreativas, invita a ser parte del programa Actívate, sobre todo durante esta contingencia, y aprovechando el período vacacional decembrino.

El entrenador deportivo José Juan Tristán Martínez, comentó que, a pesar de las medidas implementadas por las autoridades de salud ante la pandemia, esto no implica que en casa se realicen reuniones para compartir con la familia los tradicionales platillos navideños con elevadas calorías, dejando de lado la actividad física.

“Y los estudiantes ahora que se acerca el período vacacional se distraerán viendo películas o en las consolas de videojuegos, esa es la atención que está fijando la División de Servicios Estudiantiles, a través del departamento de deportes, para que los jóvenes y público en general participen en el programa Actívate, desde la comodidad de su casa”.

El entrenador universitario manifestó que el objetivo es generar entre los jóvenes el hábito del deporte, así como en la población en general. Destacó que, en el caso de los deportistas de alto rendimiento de la Institución, el caso es diferente porque cuentan con rutinas exclusivas para mantener su acondicionamiento físico”.

El programa Actívate está enfocado en rutinas a través de videos que se encuentran en la plataforma de Youtube de la cuenta Águilas UASLP, para la comunidad universitaria y público con diferentes condiciones físicas, y hasta de edad avanzada.

“Lo primordial es formar el hábito dedicando por lo menos 15 minutos de actividad para lograr en el organismo excelente salud; hay que tomar esa decisión y proyectarnos a futuro, esto nos ayuda a formar una importante rutina. Es importante llegar con una calidad de vida en una edad más avanzada. Recordemos que no realizar ejercicio nos lleva a adquirir sobrepeso u otros padecimientos como la diabetes”.

Tristán Martínez, mencionó que en un principio las rutinas estaban planeadas para los seleccionados quienes deben mantener cierta condición física, sin embargo, como ya cuentan con dicho hábito el interés se centró en los jóvenes y adultos que no realizan actividad física.

A través de Actívate desde la comodidad del hogar los participantes pueden realizar diversas rutinas haciendo uso de algún espacio accesible que no impliquen salir o contar con aparatos específicos, “pueden utilizar mancuernas, botellas rellenas de arena o agua, saltar en cajas de zapatos o con diversos implementos”.

Añadió que a través del Facebook Águilas UASLP se cuenta con diversas rutinas que pueden ser consultadas en cualquier momento, dirigidas a la comunidad universitaria y público en general, y personas mayores, con ejercicios cómodos y que no implican gran esfuerzo con la idea de invertir en una mejor calidad de vida y sentido del humor.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario