Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

FGR asegura bienes y cuentas bancarias a exoficial mayor del Gobierno de Mancera

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró bienes y cuentas bancarias de Édgar Armando González Rojas, oficial mayor en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, informaron Milenio y La Jornada.

De acuerdo con estos medios, González Rojas solicitó al Juez Décimo Primero de Amparo en Materia Penal se levantara el aseguramiento de una propiedad y tres cuentas bancarias.

Si bien, el Juez aceptó a trámite dicha solicitud, lo hizo con la condición de que los bienes permanezcan en su estado actual, por lo que las cuentas continuarán congeladas.

“La medida suspensional no implica que se devuelva la posesión del inmueble asegurado ni de las cuentas bancarias como lo pretende la parte quejosa, pues con ello se estaría dando efectos restitutorios, lo que es propio del estudio que se realice al emitir la sentencia definitiva, por lo cual, no es dable conceder la suspensión para los efectos solicitados”, recogieron La Jornada y Milenio.

Según La Jornada, la FGR asumió el control de los bienes para continuar con la investigación, expediente FED/SEIDF/UEIDFFCDMX/0000847/2019, esto por delitos fiscales y financieros durante su gestión en el Gobierno de Mancera.

Hace algunos días, un exfuncionario de la Administración y Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de México, también en la era de Miguel Ángel Mancera, recibió otra denuncia en su contra, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informa que, en seguimiento a la investigación integrada en contra de Miguel Ángel ‘N’, exsubsecretario de Administración y Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de México durante la pasada administración, este día recibió otra denuncia en su contra”, se lee en el comunicado emitido por la dependencia judicial.

Lo anterior, luego de que una persona posiblemente relacionada con los hechos por los que se investiga a Miguel Ángel “N”, presentara su querella por escrito donde denuncia la probable comisión del delito de coalición de servidores públicos cometido en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

De acuerdo con el documento referido, presentado ante el Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Estratégica, el denunciante señala que Miguel Ángel “N”, junto con Néstor “N”, posiblemente participaron en la simulación de empresas para desviar recursos del erario público.

Según la denuncia, parte de los recursos posiblemente desviados se destinaron para el pago de nóminas en la estructura de una nueva agrupación política que busca su registro.

Con información de MSN

Notas Relacionadas

Un hombre armado con una espada atacó a varias personas en la calle de Londres

Potosinoticias .com

Encuentran sin vida a dos personas que contaban con ficha de búsqueda en Rayón

Potosinoticias .com

VIDEO: Explotan pipas al interior de una empresa gasera en Tlahuelilpan, Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario