Potosinoticias.com
SLP

Quieren endeudar a SLP para obtener recursos para campañas electorales: Hernández Contreras

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras denunció que se está utilizando la pandemia por el coronavirus como pretexto para revivir reestructuración de la deuda a largo plazo que tiene el Ejecutivo del Estado, con el fin de obtener recursos para las próximas campañas electorales.

Aseguró que no es necesaria la reestructuración y aumento de la deuda, y solamente buscan tener más recursos para las campañas políticas, “y eso no lo podemos permitir, es una trampa que quieran lucrar con la pandemia en estos momentos, cuando pretenden otra vez dar la reestructura de la deuda cuando en la Comisión de Gobernación ya la habían dado como letra muerta, como carpetazo, como archivo que se iba a desechar y ahora están buscando esta intentona para endeudar al estado”.

“Quiero catalogar al secretario de Finanzas como mentiroso, a Daniel Pedroza Gaitán, porque él me aseguró que no iba a intentar reestructura la deuda porque los más de 52 mil millones que se aprobaron para ejercer en el 2020 no nos han dicho puntualmente en que se han ejercido, porque se atravesó la pandemia, y ahora buscan como pretexto meter la pandemia y el tema de salud para endeudar más al estado”, reprobó.

El diputado por el PVEM afirmó que los diputados que si quieren a San Luis Potosí no permitirán que se le endeude más, pero “hay muchos que pretenden chapulinear, ya están de tapete y de arrastrados con el Ejecutivo en miras de las campañas electorales y el proceso del 2021”.

“Les hago un llamado a mis compañeros de que no sean cobardes, que den la cara por la gente que representan y que antepongan primero los intereses de los potosinos y después sus intereses políticos”, sentenció.

Insistió que sólo quieren utilizar a la pandemia como pretexto, “como un requisito de que ha mermado las cuentas públicas, precisamente por la recaudación, pero eso es un pretexto y una mentira para tratar de buscar los recurso en miras electorales”.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario