Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hasta mediados de enero llegaran las primeras vacunas anti Covid-19 a SLP

“Será hasta mediados del mes de enero del 2021 que llegarán las primeras vacunas contra el Covid-19 a San Luis Potosí y se iniciará la aplicación de las mismas”, dio a conocer la representante del Gobierno Federal para el manejo de la vacunación Covid-19 en el estado y delegada del IMSS en San Luis Potosí, Rosario Garrido Rojano.

Expuso que a mediados de enero llegaran las vacunas a San Luis Potosí bajo estrictas medidas de seguridad y también se vacunará en primera instancia al personal médico y en una segunda fase a los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas e inmunosupresión, y conforme se avance en la aplicación se informará dónde y cómo se aplicará.

La funcionaria federal manifestó que la vacunación a los adultos mayores se hará desde las zonas más alejadas hasta el centro de las ciudades, “porque la idea es que todos sean beneficiados con la vacuna y posteriormente se hará en el resto de la población”.

Indicó que el reto principal es que todo el personal de salud de todas las categorías sea vacunado, puesto que son los que están atendiendo a la población, adelantó que no se privilegiara a nadie y todos deberán esperar su turno para vacunarse.

Agregó que conforme avance la vacunación se irá informando los grupos que serán vacunados y como se les aplicará para que estén atentos a los canales de información oficiales o los medios de comunicación.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario