Potosinoticias.com
Cultura

Mark Shaw, el fotógrafo que nos mostró el auténtico glamour en los 50´s

Conocido por ser el fotógrafo (no oficial) de la familia Kennedy con los que construyó una relación de amistad, Mark Shaw fue, ante todo, uno de los fotógrafos de moda y publicidad más importante de la década de 1950.

Shaw comenzó su carrera en 1946 de la mano de Harper’s Bazaar. En 1952 comienza a trabajar como freelance para la revista LIFE, firmando 27 portadas y más de 100 publicaciones para este medio con el que estuvo colaborando durante 16 años.

El fotógrafo también trabajó para McCallsLadies Home Journal y otras publicaciones, pero es que además fue uno de los primeros fotógrafos en utilizar el color en las imágenes de pasarela y backstage de los desfiles de alta costura. En octubre de 2013, la editorial Rizzoli publicaba el tomo “Dior Glamour”, mostrándonos las maravillosas imágenes de que Mark Shaw fotografió para LIFE entre 1952 y 1962 de la Maison.

mark shaw
Mark Shaw

Pablo PicassoBrigitte BardotElizabeth TaylorGrace KellyJackie GleasonDanny KayeCary GrantYves St. LaurentLee RadziwillNico de Velvet UndergroundCoco Chanel y su segunda esposa, la cantante y actriz Pat Suzuki, madre de su único hijo, David, son solo algunas de las muchas celebrities que Mark Shaw fotografió para la revista estadounidense. Sus fotografías para Audrey Hepburn, en 1953 dieron lugar al libro “Charmed by Audrey”.

Pero además, el fotógrafo también grabó campañas publicitarias, como la de lencería de Vanity Fair y otros comerciales con los que llegó a obtener diferentes premios. Por desgracia, falleció demasiado joven, en 1969 con tan solo 47 años. A su muerte, mucho de su trabajo permaneció guardado sin ver la luz durante más de 40 años. 

En 1996, el único hijo de Shaw, David Shaw, y la esposa de David, Juliet Cuming, fundaron The Mark Shaw Photographic Archive con el fin de preservar y promover su trabajo a través de una variedad de enfoques.

mark shaw3
Mark Shaw
mark shaw1
Mark Shaw
mark shaw2
Mark Shaw
mark shaw8
Mark Shaw
mark shaw9
Mark Shaw
mark shaw10
Mark Shaw
mark shaw11
Mark Shaw
mark shaw12
Mark Shaw
mark shaw13
Mark Shaw
mark shaw14
Mark Shaw
mark shaw15
Mark Shaw
mark shaw16
Mark Shaw
mark shaw17
Mark Shaw
mark shaw18
Mark Shaw
mark shaw19
Mark Shaw
mark shaw20
Mark Shaw
mark shaw21
Mark Shaw
mark shaw22
Mark Shaw
mark shaw23
Mark Shaw
mark shaw24
Mark Shaw
mark shaw25
Mark Shaw
mark shaw26
Mark Shaw
mark shaw27
Mark Shaw
mark shaw28
Mark Shaw
mark shaw29
Mark Shaw

Mark Shaw Photographic Archive: Web | Instagram

Fuente: Cultura Inquieta

Notas Relacionadas

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Premio Municipal de Fotografía 2024 se circunscribe dentro del tema “Más allá de la ciudad”

Potosinoticias .com

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario