Potosinoticias.com
SLP

Segoviano recuperó firmas para candidatura independiente

Marcela Loyola

El aspirante a candidato independiente a la gubernatura de San Luis Potosí, Arturo Segoviano García dio a conocer que recuperó los apoyos ciudadanos que le habían quitado y con ellos la candidatura, pero adelantó que de ampliar el plazo para la recolección de respaldos impugnaría, puesto que ya cumplió en tiempo y forma, y no sería justo.

En primer término, dijo que es un momento histórico para la democracia y la participación ciudadana en San Luis “porque se han recuperado las 10 mil firmas que me habían quitado en días pasados y se ha respetado la voluntad de miles de ciudadanos en San Luis, con los respaldos de los ciudadanos será candidato independientes a la gubernatura de San Luis Potosí para el periodo 2021-2027”.

Agradeció la disposición del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), para realizar la revisión de los respaldos firma por firma, trabajo que se realizó en 30 horas y con lo que prácticamente le permite ser actor y estar en la contienda para participar como candidato impediente.

Arturo Segoviano expuso que tienen 45 mil firmas validadas, y para ser candidato independiente por requisito le solicitaban 40 mil 300, por lo que superior la meta y está analizando impugnar la ampliación del plazo para la recolección de los respaldos ciudadanos.

“Recibimos una notificación de que el proceso de recolección de firmas se extendería hasta el día 23 de enero, lo cual no nos parece lo más justo y correcto para quienes ya hicimos la tarea, y tenemos que impugnar porque ya cumplimos, por eso debe de cerrar el día 8 de enero”, dijo.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario