Potosinoticias.com
PORTADASLP

Votó más del 50% de panistas, aseguran organizadores de elección

Marcela Loyola

Jonathan Giovanni, representante del presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés y varios funcionarios partidistas, afirmaron que tuvieron una participación superior a la que esperaban de más de 50 por ciento de la militancia en la elección para escoger a su candidato a gobernador del estado.

“Los panistas acudieron a sus 49 casillas y sus 45 centros de votación y no tuvimos un reporte de incidencia relevante. Se tuvo una jornada tranquila y participativa.”

Todavía se encuentran realizando el escrutinio y el cómputo de las casillas y se espera que al filo de las 20:00 horas pudiera haber algún resultado si es que se llega al 80 por ciento de revisión de los centros de votación.

“Cerraron los trabajos en muy buenas condiciones se desarrollaron los trabajos sin ningún cuestionamiento que vulnerara su derecho”, dijo.

Este día se realizó la elección de la candidatura al gobierno del estado por el partido Acción Nacional entre Marco Antonio Gama Basarte, Octavio Pedroza Gaitán y Xavier Nava Palacios.

Alrededor de las 19 horas el equipo de prensa de Octavio Pedroza Gaitán envió un comunicado afirmando eran los ganadores de la contienda.

“Según los resultados preliminares, Octavio Pedroza Gaitán es el ganador de la contienda interna del PAN y se convierte en candidato al Gobierno del Estado. Las cifras aproximadas son de 2 mil 400 votos contra mil 750 del segundo lugar. Estos son los números que se tienen contabilizados de los reportes de nuestros representantes de casillas, cuyo resultado es irreversible, con lo que se descarta la segunda vuelta”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario