Potosinoticias.com
Seguridad

Vinculan a proceso a profesor señalado de abuso sexual en Aquismón

Un profesor de primaria fue vinculado a proceso por la autoridad judicial, luego que los litigadores de la Delegación Novena, le presentaran medios de prueba suficientes de su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado en Aquismón.

Fue un Juez de Control, quien en la audiencia inicial le decretó al imputado de 41 años de edad, la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Asimismo, indicó un plazo de 3 meses de investigación complementaria, detalló la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Herminio “N” es señalado de presuntamente realizar tocamientos lascivos a una de sus alumnas de tercer grado, cuando se acercaba a su escritorio dentro de un aula de una escuela primaria ubicada en el municipio mencionado. Esta conducta presumiblemente la practicó en diferentes fechas desde 2017 hasta 2018.

Los padres de la menor se percataron de estos actos que presumiblemente efectuaba el imputado, y de inmediato, fueron a interponer su denuncia ante la Fiscalía, siendo el propio personal de la institución quien inició las diligencias correspondientes.

De igual forma, los elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo las labores de campo respectivas, con las que obtuvieron indicios que señalaban la presunta participación del individuo, por lo que el agente del Ministerio Público realizó lo inherente para que fuera librada una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual calificado.

Posteriormente, el presunto fue detenido en Ciudad Valles por agentes de la PDI y fue llevado al centro penitenciario de Xolol en Tancanhuitz, donde enfrentó a la autoridad judicial en la audiencia respectiva.

La Fiscalía realizó lo propio y Herminio “N” resultó vinculado a proceso; los litigadores de la institución de procuración de justicia continuarán añadiendo pruebas a este caso, mientras el sujeto cumple con su medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Notas Relacionadas

Se realiza audiencia por homicidio cometido en el penal de La Pila

Potosinoticias .com

Recuperan vehículo con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Capturan a agresor sexual de una menor en Matehuala

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario