Potosinoticias.com
México PORTADA

Vacunación contra COVID-19 a adultos mayores iniciará en febrero: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en febrero iniciará la aplicación de la vacuna contra covid-19 a adultos mayores en México, luego de que se finalice la vacunación al personal de salud que atiende en primera línea la pandemia.

“Tenemos el plan de terminar de vacunar en este mes a todos los trabajadores de salud de los hospitales covid-19 de todo el país para comenzar la vacunación amplia, masiva, a principios de febrero de adultos mayores”, dijo.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, informó que mañana llegarán al país 430 mil dosis de la vacuna de Pfizer ” y cada semana vamos a recibir la misma cantidad”. Además, adelantó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, “trae muy buenas noticias” de su viaje a Argentina.

Aseveró que se tiene previsto que en marzo o en abril estén vacunados todos los adultos mayores, pues reiteró que con eso se estaría disminuyendo la mortalidad por covid-19 hasta en 80 por ciento, “por eso tenemos que ser muy rigurosos con la aplicación de la vacuna, nada de influyentismo, nada de quererse brincarse la fila, es hasta que nos toque”.

El mandatario dio a conocer que mañana iniciarán mil brigadas de vacunación para el personal médico, de las cuales se tienen contempladas 10 mil, “para terminar de vacunar a todos los médicos, enfermeras, trabajadores y a partir de ahí adultos mayores”.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Este jueves el dólar abre en 19.89 pesos a la venta

PotosíNoticias

Reforma Laboral implicará saturación de asuntos laborales en el Poder Judicial

Potosinoticias .com

Hay mil 569 muertes por COVID-19 en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario