Potosinoticias.com
SLP

Pandemia agravó problemática del alcoholismo: AA

Marcela Loyola

Del 25 al 31 de enero se llevará a cabo la 26va. Semana Nacional contra el alcoholismo que tiene como lema “La epidemia de consumo de alcohol en la crisis del covid-19”, informó el delegado en San Luis Potosí de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, José Juan L, quien reconoció que la contingencia sanitaria ha agravado la problemática del alcoholismo.

Indicó que actualmente se pasa por una etapa difícil por la pandemia y por la tradicional temporada del abuso del alcohol que es el Guadalupe-Reyes, y por eso se están sufriendo las consecuencias del desajuste social.

“Se ha incrementado el consumo de alcohol debido al confinamiento, los problemas sociales, los problemas del ser humano, las ansiedades, miedos, depresión y en muchos hogares la única salida ha sido el consumo del alcohol. Hoy en día nos damos cuenta que los jóvenes abarrotan los centros de diversión por las noches desde que empezó noviembre, diciembre y no los podemos contener, y ahora vivimos las consecuencias”, dijo.

José Juan L., dijo que por eso en Alcohólicos Anónimos quieren apoyar en ese sentido con esta semana, la cual este año se hará de forma diferente por la contingencia y porque las escuelas están cerradas.

“Entonces vamos hacer todo lo posible e imposible para que este mensaje llegue a la ciudadanía con plataformas virtuales y el sector salud nos proporcionará una liga para dar a conocer la apertura de la semana y hacer llegar la información a quien lo necesite”, aseveró.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario