Potosinoticias.com
PORTADASLP

Encuesta “patito” pone arriba a Mónica Rangel y empatados a Nava y “El Pollo”

En el equilibro de género, Morena y la alianza federalista barajan postular a una mujer ganadora como candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, que disputarían ante el PAN y otros partidos.

Entre las aspirantes ya inscritas como precandidatas, destaca la actual secretaria de Servicios de Salud, Mónica Rangel, quien goza de la amplia simpatía de los sanluisinos, quienes se han visto beneficiados por su trabajo al lograr bajos índices de contagiados por la pandemia, muy por debajo de la media nacional, asegura el portal “Política Online” en lo que parece una inserción pagada al cubrir de elogios a la funcionaria carrerista que tiene una licencia de 30 días.

La consultoría de investigación, estrategia, análisis de opinión y mercado Parametría, realizó una encuesta hace nueve días que coloca a Mónica Liliana Rangel Martínez al frente de las preferencias para ser la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con un 27% en su favor, con siete puntos de ventaja sobre su más cercana contendiente.

De acuerdo con el sondeo de Parametría, en un escenario en el que Mónica Rangel Martínez fuese la abanderada por Morena, ésta obtendría la victoria con el 34%, seguida de Xavier Nava, de la alianza PAN, PRD, PRI y Conciencia Popular, en empate con Ricardo Gallardo, por el PVEM-PT, con 31%.

En la encuesta se omite a Octavio Pedroza Gaitán que es el candidato del PAN y por ende de la coalición opositora a la 4T; así como también a Paloma Aguilar, la aspirante de Morena considerada como la más fuerte de ese partido.

La secretaria de Servicios de Salud de San Luis Potosí ha mantenido informada diariamente a la población de San Luis Potosí sobre el combate al Covid-19 desde el comienzo de la pandemia. Su administración desarrolló la estrategia de establecer las rutas “Covid y No Covid”, que ha permitido llevar a cabo una eficiente atención a la ciudadanía estableciendo prioridades.

Mónica Rangel Martínez ha expresado que “tenemos que llevar a cabo acciones en comunidad y, sobre todo, la parte más importante, es que estamos trabajando de la mano del Gobierno Federal, de tal manera que podamos llegar al último rincón del estado sin que nadie tenga que pagar ni un solo centavo”.

La titular de los Servicios de Salud de la entidad ha referido que “fuimos la primera entidad en desarrollar el reporte y notificación para muestreo a 100 % de los casos y defunciones con cuadros clínicos de Covid compatibles con neumonía, lo que permitió dar un mejor seguimiento en la atención de la pandemia. San Luis Potosí es la sexta entidad que más pruebas por millón de habitantes realiza, con 33 mil 154, más que la media nacional”.

Con información de La Politica Online

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario