Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Suspenden en Cancún millonario contrato de empresa Red Ambiental Vigue

Magistrados federales suspendieron hoy viernes un contrato entre la empresa Red Ambiental y el municipio de Cancún por 350 millones de pesos. Se trata de una empresa de recolección de residuos muy allegada a Jorge Emilio González, hombre fuerte del Partido Verde.

El titular de Red Ambiental es Horacio Guerra Marroquín, empresario regio muy cercano a González, quien actualmente es diputado federal con licencia. El legislador le generó a su conocido del 15 al 31 de diciembre de 2020, la cantidad de 15 millones 750 mil pesos por el manejo del transporte y recoja de la basura en Cancún.

 Dicha cantidad contrasta demasiado con lo que se le pagaba hasta el 1 de noviembre a la concesionaria “Inteligencia México”, ya que recibía 315 pesos por cada tonelada de basura generada en el municipio Benito Juárez, por lo que al día la cantidad era de 472 mil 500 pesos, mucho menos de lo que ahora recibe la empresa Red Ambiental.

Según los Magistrados del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito,  la Ciudad de Cancún perjudicó deliberadamente a la empresa Inteligencia México, que prestaba su servicio al municipio, para luego transferirle el contrato a Red Ambiental.

  Los magistrados decidieron que las actividades de la empresa Intelligencia México deberán reanudarse de inmediato, y la empresa Red Ambiental vinculada al Niño Verde deberá suspender operaciones. El Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, validó mediante recurso de queja, la suspensión provisional del amparo indirecto 998/2020.

El organismo público descentralizado SIRESOL, que fue desde donde se contrató a la firma del llamado “Niño Verde” fue considerado como incompetente por parte de la autoridad judicial. 

Red Ambiental es la empresa que también explota una concesión en el ayuntamiento de San Luis Potosí desde la gestión del panista Jorge Lozano Armengol, con un pago mensual superior a los 300 millones de pesos.

Con información de Politica OnLine

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario