Potosinoticias.com
PORTADASLP

COBACH abre prescripciones solamente en línea

Marcela Loyola

La directora general del COBACH, Marianela Villanueva Ponce informó que el proceso de preinscripción para el Colegio de Bachilleres para el ciclo 2021-2022, será durante el mes de febrero de manera virtual debido a que San Luis Potosí se encuentra en semáforo rojo de alto riesgo de contagios de Covid-19.

Aclaró que este año no se van a recibir papeles en físico los planteles, todo será de forma digital en la pagina oficial del sistema y para preinscribirse tienen todo el mes de febrero, y harán solamente necesitan la CURP y el pago del examen, el cual lo pueden hacer de forma digital y subir el boucher a la plataforma.

Indicó que la aplicación del examen de admisión será el 22 de mayo del 2021, el horario y plantel que se les va indicar días antes, analizando cómo estará en ese mes la pandemia, ya que se podría aplicar igual que el año pasado, en distintos salones, con varios grupos pequeños y en horarios diferentes, y los resultados se entregarán el 20 de junio del 2021 en línea y en los principales diarios de circulación en el estado.

La directora del COBACH manifestó que el registro en línea es muy sencillo, por lo que aseguró no debe haber pretextos para que los jóvenes no se hayan preinscrito y contestado un cuestionario que viene en línea, el cual es necesario para la presentación de su examen de admisión, y no se podrá hacer después de febrero.

Explicó que actualmente en el COBACH hay 31 mil alumnos inscritos, pero solamente disponen de 11 mil 700 lugares en todo el estado, y específicamente en los municipios de San Luis Potosí y Soledad 3 mil 600 espacios, y cada año se entregan alrededor de 5 mil fichas cada año, por lo que aproximadamente 1 mil 500 alumnos no van a ingresar y deberán de buscar otras opciones.

Puntualizó el COBAH no realiza cursos para presentar el examen, no vende libro con preguntas del examen, no autoriza a personas u organizaciones para hacer el trámite o preparar a los alumnos para el examen, no hay gestores, por lo que pidió a las familias y jóvenes que nos e dejen engañar.

Villanueva Ponce afirmó que los trámites son gratuitos, pero la aplicación del examen no porque lo aplica un centro especializado que es el CENEVAL y cuesta 390 pesos para Ciudad Valles y 530 para San Luis Potosí y Soledad.

Añadió que el proceso de admisión sobre todo en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad será de forma equidad y transparente y por eso están certificándolo con la norma ISO 9000 para garantizar la calidad, además que el regreso presencial a clases, aun con el semáforo verde será gradual.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario