Potosinoticias.com
PORTADASLP

Pandemia no los detiene, 15 estudiantes de la UASLP se fueron de intercambio a Europa

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, reveló que alrededor de 15 alumnos de la institución se fueron de intercambio a universidades de Europa bajo su propio riesgo de contagiarse por coronavirus.

“Mandamos a alumnos a Europa que fueron aceptados con una prueba previa de Covid-19 y los alumnos tuvieron que firmar una carta de responsiva, porque no sabemos qué condiciones se está viviendo en Europa por la pandemia”, puntualizó.

Expuso que los estudiantes son quienes hacen los tramites y cuando son aceptados informan a la UASLP; llegaron con las solicitudes y se les dijo que podían ir y se les validarían los estudios, pero insistió que con una responsiva firmada de su parte.

Alejandro Zermeño manifestó que de los 15 alumnos, en su mayoría se fueron a Europa, a países como Francia e Inglaterra, y partieron hace dos semanas y se espera que regresen al finalizar el actual semestre.

“Los intercambios fueron a petición de los alumnos apoyados por la Universidad, antes cuando eran épocas mejores a veces se les apoyaba con transporte, y hay países que les dan becas; el apoyo se les dio igual, pero se les hizo entender que no se les puede garantizar la salud, sino se puede aquí menos en un país extranjero”, puntualizó.

Abundó que hay muchos países que por la contingencia estén cerrados al intercambio escolar, pero donde se pueda y por petición de los estudiantes se les apoyara, siempre que firmen la carta responsiva.

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario