Potosinoticias.com
México

Cuentas afines a AMLO fueron suspendidas, eran como “acarreados digitales”, explica Twitter

El director de Política Pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, explicó que la suspensión de diversas cuentas– afines al presidente Andrés Manuel López Obrador– se debió a tres razones y eran como “acarreados digitales“; además, detalló que están dispuestos a asistir a las conferencias mañaneras del mandatario, pero aún no reciben la invitación.

Hace unos días, el presidente López Obrador se refirió al Hugo Rodríguez Nicolat como panista y un día después se suspendieron varias cuentas en Twitter, algunas de ellas, afines a la 4T.

Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas.

A través de un video, Hugo Rodríguez explicó que la suspensión de algunas cuentas, entre ellas las de @Miriam_Junne, @ElReyTuitero y @LOVREGA, se debió a 3 razones. Una de ellas es la creación de cuentas múltiples de una persona con el mismo fin, otra es que se tratan de cuentas automatizadas y la tercera es que se trataba de cuentas falsas.

“Es como si fueran acarreados digitales”, expresó. Además, agregó que la plataforma no admite propaganda política y en el sentido de que los haya, recomienda el “follow the money” o “seguir el dinero”, para conocer quién los financia.

En relación a su posible asistencia en Palacio Nacional para conversar con el presidente en la mañanera, aseguró que está dispuesto, solo falta que les otorguen una fecha para la reunión, e incluso afirmó que ha tenido comunicación con el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

No permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma.

Definimos manipulación como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia.

“Que nos den fecha. Conversé con el vocero de la presidencia, se nos externó la invitación, aceptamos. AMLO ha dicho dos veces que hemos aceptado, solo esperamos que nos digan cuándo”.

Cabe recordar que el pasado 20 de enero, el Presidente Andrés Manuel expuso el currículum del director de Política Pública de Twitter México y América Latina y señaló que es simpatizante del PAN.

Además, indicó que el directivo de Twitter fue director de logística en el equipo de transición del entonces presidente electo de México, Felipe Calderón, en 2006.

Con información de El Universal

Notas Relacionadas

Presenta SEP fechas referenciales para ciclo escolar 2020-2021

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso a presuntos feminicidas de Fátima

PotosíNoticias

Informe sobre operativo en Culiacán estará en internet, dice AMLO

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario