Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Caída del PIB en 2020 es culpa de AMLO, afirma PRD

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, responsabilizó al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la caída histórica de la economía durante el segundo año de su mandato (8.5% del Producto Interno Bruto en 2020).

“Este resultado se pudo haber evitado si el titular del Ejecutivo hubiera implementado a tiempo estrategias de protección económica integrales y escuchado a la ciudadanía y a la oposición desde inicios de su mandato”, dijo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que la economía mexicana tuvo su peor caída anual desde 1932, y sus estimaciones señalan que de enero a marzo de este año habrá una nueva baja del PIB, con lo que se acumularían siete trimestres de deterioro, situación nunca antes vista.

Zambrano criticó que en medio de la peor ola de la pandemia, el Presidente afirme que continuará con la misma estrategia.

“Ninguna autocrítica, ningún cambio de rumbo, ningún acto de solidaridad real con las familias de los más de 155 mil fallecidos por COVID-19”, reprochó.

Con información de El Universal.

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario