Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

COPOCYT invita a foro virtual por el Día de la Mujer en la Ciencia

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), invita a un foro virtual que reunirá a mujeres con una destacada trayectoria en materia de innovación en el ámbito académico, empresarial y gubernamental, que se llevará a cabo el jueves 11 de febrero a las 10:00 horas a través del Facebook Live y YouTube de la dependencia, dio a conocer su titular, Rosalba Medina Rivera.

La directora general del COPOCYT detalló que por parte del ámbito empresarial estarán presentes Clara Leticia Serment Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en San Luis Potosí y directora general de Botanas Provi; Virginia Medellín Varela, directora general de Las Sevillanas y Lourdes López Espinoza, directora de planta de Cummins.

Desde el sector académico se tendrá la participación de Marisol Reyes Reyes, investigadora del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica (IICO) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Ana Paulina Barba de la Rosa, investigadora de la División de Biología Molecular del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), ambas investigadoras son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel tres. Este bloque lo cierra Oresta López Pérez de El Colegio de San Luis (COLSAN) A.C. y miembro del SNI nivel dos.

Respecto al ámbito gubernamental, participará la diputada María del Consuelo Carmona Salas, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Isabel Monroy Castillo, investigadora del COLSAN y cronista de la Ciudad de San Luis Potosí, por último y como invitada especial se contará con la participación de Juliana Morales Castro, la primera y actual directora general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango. Este evento tendrá como moderadora aMireya Bernal Rodríguez, directora de Festivales de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

El COPOCYT reitera la importancia de las acciones de higiene para evitar contagios del COVID-19, e invita a la población a tomar medidas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.

Notas Relacionadas

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Larcamón suena fuerte para dirigir al Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario