Potosinoticias.com
SLP

Necesario seguir medidas preventivas de la alerta de violencia de genero para evitar mas feminicidios: Beatriz Benavente

Marcela Loyola

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez condenó que continúen las falles en el ámbito gubernamental de no aplicar las acciones que recomienda la alerta de género y sigan las muertes violentas de mujeres, pero reconoció que también es necesario cambiar la cultura para concientizar que las mujeres no son un objeto que pertenece a un hombre.


Lo anterior, luego de que el mes de enero cerró con nueve posibles feminicidios, ya que se registró ese número en muertes violentas, la primera el 1 de enero y las ultimas este fin de semana con dos por día.


La legisladora priísta manifestó que afortunadamente las investigaciones de estas muertes se están realizando con el protocolo de feminicidio, y reiteró que hay una falla del ámbito gubernamental, sobre todo de las acciones que le corresponden aplicar a la Fiscalía, Gobierno del Estado y los municipios.


“Pero no podemos recargar todo en las autoridades, esto también tiene que ver con el respeto que los hombres deben de tener a las mujeres, venimos cargando con una cultura machista donde las mujeres pareciera que somos un objeto que pertenece a un hombre, y de ahí disponen para golpearnos, humillarnos y todo este tipo de violencia que empieza siempre con una cachetada, mala palabra, y va incrementándose y luego llega a niveles donde las mujeres son asesinadas”, reprobó.
Abundó que no se deje toda la responsabilidad a los gobiernos, “debemos también nosotros como sociedad sensibilizar a los hombres, educar a los hombres, y a las mujeres en un ambiente de respeto e igualdad”.


Beatriz Benavente aseveró que se debe de dejar el machismo a un lado, “las mujeres no somos una posición del hombre, somos compañeras, somos un equipo, somos iguales, y me parece que esto viene a ser una consecuencia de falta de sensibilidad de los hombres”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario