Potosinoticias.com
Cultura

Lanzan convocatoria “Embajadora por un día”

Para promover la participación de las mujeres en la agenda climática mundial, la Embajada del Reino Unido en México convoca a este concurso.

¡Conviértete en Embajadora Británica de México por un Día!

El Día Internacional de las Mujeres 2021 tiene por tema “Choose To Challenge”.

Con el objetivo de promover la participación de las mujeres en la agenda climática mundial, y en el marco de la COP26 que se celebrará en la ciudad de Glasgow, Escocia en noviembre de 2021, la Embajada del Reino Unido en México convoca al proceso de selección de una joven mujer* mexicana que será nombrada Embajadora por un Día.

La candidata ganadora de la convocatoria podrá, durante la semana del 8 de marzo:

  • Acompañar a la Embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson en distintas actividades relacionadas al Día Internacional de las Mujeres.
  • Conocer el trabajo diplomático del Reino Unido en México.
  • Colaborar en actividades con el equipo de cambio climático de la Embajada.
  • Obtener mentoría con Chevening Alumni destacadas.
  • Grabar un mensaje que se difundirá a través de las redes sociales de la Embajada.

A. Requisitos para candidatura

La Embajadora por un Día 2021 deberá cubrir el siguiente perfil:

  • Tener interés en temas de cambio y acción climática, igualdad de género, diversidad e inclusión, y la participación comunitaria en dichas agendas.
  • Tener un proyecto o iniciativa sobre género y acción climática a nivel comunitario.
  • Tener disponibilidad de tiempo y la capacidad de dedicar de 4 a 6 horas por día participar en las actividades de “Embajadora por un Día” durante la semana del 8 de marzo)

Además, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener entre 18 y 24 años.
  2. Ser mujer* ciudadana mexicana. (Por mujer* entendemos, mujer cisgénero, trans, persona no binaria con pronombres femeninos, etc.)
  3. Ser estudiante universitaria.

Para participar, las candidatas interesadas deberán seguir los siguientes pasosen tiempo y forma:

  1. Seguir a @ukinmexico en Instagram.
  2. Realizar y publicar un video a través de Instagram de máximo 1.30 min de duración en el que nos compartas, en español, una propuesta para fortalecer la participación de las mujeres en la acción climática comunitaria. Recuerda mencionar tu nombre y edad en el video.
  3. Enviar un correo a ukinmexico@fcdo.gov.uk incluyendo los siguientes datos:
  • Nombre completo y nombre elegido (en caso de que sea distinto).
  • Edad
  • Carrera
  • Universidad
  • Breve descripción de tu proyecto o propuesta
  • Link a tu video.

Para identificar las solicitudes, favor de establecer como nombre del correo “Convocatoria Embajadora por un Día – (Nombre completo de la solicitante)”.

Nota: Para garantizar el acceso a los videos, las cuentas de Instagram de las candidatas deben de ser públicas. Al enviar sus videos, las participantes aceptan que se compartan dentro de las redes sociales de la Embajada Británica, y otros medios de comunicación con crédito de autoría . La fecha límite para presentar el video y el correo electrónico con los datos mencionados anteriormente es el miércoles 17 de febrero de 2021 a las 23:59 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Las participantes recibirán una respuesta automática por parte del correo de ukinmexico@fcdo.gov.uk. Con ella, se confirma que se recibieron sus datos.

B. Proceso de Selección

Una vez recibidas las solicitudes, personal de la Embajada Británica en México llevará a cabo la selección de la ganadora a través de un proceso de dos etapas:

Primera etapa: Evaluación inicial de los videos y correos electrónicos recibidos que hayan cumplido con los criterios establecidos.

  1. Criterios de evaluación de los videos de Instagram: * Originalidad: Se evaluará la creatividad narrativa del video; es decir, la capacidad y la forma en que las candidatas explican de manera clara y concisa sus proyectos. * Contenido: Con base en lo descrito por la candidata en el video, se evaluará la relación del proyecto con los temas de género y cambio climático a nivel comunitario.

Segunda etapa: Una vez recibidas y evaluadas las solicitudes que hayan llenado los requisitos, se seleccionarán tres finalistas que pasarán a una etapa de entrevistas por video-llamada. Un panel integrado por el equipo de Cambio Climático y de Género de la Embajada Británica en México será el encargado de llevar a cabo las entrevistas para la evaluación final el día 26 de febrero (fecha sujeta a cambio con previo aviso).

La ganadora de la convocatoria será notificada por correo electrónico el día 1ro de marzo del 2021. La decisión del comité de selección será inapelable.

Calendario de actividades convocatoria “Embajadora por un Día”

ActividadFecha
Recepción de Solicitudes1 al 17 de febrero del 2021
Entrevistas a finalistas26 de febrero del 2021
Publicación de candidata ganadora1 de marzo del 2021
Periodo de Actividades “Embajadora por un Día”9 al 11 de marzo (tentativo)

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario