Potosinoticias.com
SLP

Morena contrató seguridad privada para resguardo

Marcela Loyola

Este viernes las instalaciones del comité Directivo Estatal de Morena se encontraban custodiadas por elementos de seguridad privada, quienes hostigaron a representantes de los diferentes medios de comunicación.


Los hechos ocurrieron previo al inicio de la rueda de prensa del dirigente estatal Sergio Serrano Soriano, donde los elementos de seguridad con el pretexto de hacer cumplir las medidas de prevención del coronavirus, comenzaron a molestar a los representantes de la prensa, pidiendo moverse de lugar y que no se acercarán a ciertos espacios.


Ante el excesivo hostigamiento que realizaron los elementos de seguridad, la prensa se quejó con el dirigente estatal que les pidió a los elementos que se retiraran del lugar, ya que la prensa no era peligrosa.


Puntualizó que se solicitaron los elementos de seguridad privada porque se encuentran en periodo de registro para las diferencias candidaturas y en el comité se habilitó un módulo para apoyar con el registro a quienes lo soliciten, ya sea por falta de conexión o cualquier circunstancia.


“Si bien es un proceso virtual, las personas que aspiran a una diputación federal, local, una presidencia municipal a una sindicatura pueden registrarse, esto por la pandemia y que estamos en semáforo en rojo, no obstante, con todas las medidas de seguridad para las compañeras y compañeros que se les atora por alguna razón el registro tenemos un módulo de apoyo”, dijo.


Serrano Soriano informó el 7 de febrero termina el registro para diputados locales y el 14 de febrero se cierra el registro para presidentes municipales, regidores y síndicos.


Añadió que el registro es a nivel nacional con la Comisión Nacional de Elecciones, por lo que serán ellos quién ven a conocer el nombre de los registros y cantidad, pero a nivel estatal se podría dar un corte con el número de personas que apoyaron para su registro.

Notas Relacionadas

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario